Cambia tus ventanas y olvídate de los molestos ruidos

Para disfrutar de una casa confortable y saludable necesitamos olvidarnos de los molestos ruidos. En este artículo te contamos cómo unas buenas ventanas de PVC o aluminio te pueden ayudar a mejorar el aislamiento acústico de tu hogar, para que sólo escuches el sonido que tú elijas.

Ruido

La OMS considera cualquier sonido superior a 65 dB como ruido. Dice que puede ser dañino si supera los 75 dB y doloroso si está por encima de los 120 dB. Además, recomienda que no superemos los 65 dB en espacios, como nuestro hogar, en los que desarrollamos nuestras actividades cotidianas.

Dicen también que el ruido es la segunda causa ambiental de problemas relacionados con la salud, por detrás de la contaminación atmosférica. Según indican, una exposición prolongada al ruido puede afectar de distintas formas a nuestra salud. Molestias como trastornos del sueño, deficiencias cognitivas en niños, afecciones al sistema cardiovascular y metabólico, suelen darse en personas expuestas al ruido.

Disfrutar del silencio en casa

Una encuesta sobre condiciones de vida publicada este verano por el Instituto Nacional de Estadística (INE), indica que un 22% de los hogares españoles sufren problemas de ruido, al estar sometidos a sonidos que superan los umbrales recomendados.

¿Qué puedes hacer si tienes problemas de ruido en casa?

Si formas parte de ese 22% de hogares que tienen problemas de ruido, necesitas un buen aislamiento acústico para que esos sonidos provenientes de coches, trenes, aviones, aglomeraciones de gente… te impidan disfrutar de tu casa y cuidar tu salud.

Desde Aluvec te queremos ayudar hablándote de lo que sabemos. Las ventanas y su importancia a la hora de conseguir un óptimo aislamiento acústico.

La mayor parte del ruido que entra en nuestra casa lo hace a través de las ventanas y los cajones de persiana.

La parte más sensible dentro de las ventanas son los cristales. Al ocupar una mayor superficie dentro de la ventana reciben una buena parte de las ondas. Hay que reforzar sus prestaciones acústicas si queremos evitar que esas ondas los traspasen, entrando a nuestro hogar.

¿Cómo? Eligiendo doble acristalamiento mejoraremos el confort acústico frente al cristal simple. Si además ser refuerza con un vidrio laminar especial que incluya una capa de protección acústica, la reducción del nivel de ruido puede situarse en torno a 3dB, frente a un vidrio simple con el mismo espesor.

Estas capas acústicas siempre pueden combinarse con capas bajo emisivas o de seguridad para además ganar en confort térmico y reforzar la seguridad de tu hogar frente a robos o accidentes como roturas.

Cajones de persiana y una correcta instalación

Como decíamos además de las ventanas, es vital aislar los cajones de persiana. No te olvides de su importancia cuando cambies tus ventanas.

La clave está además en una correcta instalación de la ventana. Debe cuidar de manera especial el sellado entre la carpintería y la pared y la colocación y aislamiento de los cajones de persiana.

¡Quiero olvidarme de los ruidos en casa!

En nuestro blog encontrarás más información sobre aislamiento acústico, por si quieres saber más.

Y por supuesto, estamos aquí para que nos consultes todo lo que quieras saber acerca de los ruidos y el confort que puedes llegar a conseguir con unas nuevas ventanas diseñadas para aislar perfectamente tu casa. Ya sabes, ¡cambia tus ventanas y olvídate de los molestos ruidos! Te mereces disfrutar de la tranquilidad de tu hogar.

Compartir