¿Cómo proteger mis muebles de los rayos solares?

Proteger tus muebles de los rayos solares es esencial para prevenir su deterioro, ayudando a mantener su color y evitando que aparezcan grietas.

Más allá de los muebles del exterior, los que están dentro del hogar también sufren daños a causa de la exposición prolongada a la luz del sol. Por eso te traemos una serie de consejos que seguro te serán muy útiles a la hora de proteger tus muebles lo máximo posible: 

1. Aunque parezca muy evidente, una de las medidas más eficientes es evitar colocar muebles cerca de las ventanas. Sabemos que esto no es posible en la mayoría de los casos, pero es una alternativa para aquellos que puedan.  

2. La instalación de cortinas o persianas también te va a aportar un extra de protección, aunque en su defecto tendremos que sacrificar luz solar.  

3. Si es posible, otra alternativa consiste en reorganizar periódicamente tus muebles para evitar que los mismos estén constantemente expuestos a los rayos solares.

4. En el exterior, si tus muebles no están preparados para los rayos uv, cúbrelos cuando no lo estés utilizando.

A pesar de que estos consejos pueden ser útiles, la mayoría supone sacrificar luz solar o estar moviendo muebles cada cierto tiempo y lo cierto es que nos encanta recibir luz natural en nuestro hogar, así que sacrificarla no es una opción.  

Vidrios con control solar

5. Nuestro quinto, y más importante consejo, es la instalación de vidrios con control solar. Son capaces de dejar pasar la luz, pero no el calor, minimizando así el impacto de la radiación que deteriora el mobiliario de tu hogar.  En Aluvec te ayudamos a proteger al máximo tus muebles de los rayos solares, manteniendo todos los beneficios de una buena ventana, aislante, estética y funcional.

Si quieres saber más acerca de los vidrios con control solar y los beneficios que aportan a tu hogar, haz click aquí.

Además, te invitamos a echar un vistazo a otro de nuestros artículos, donde te explicamos cómo utilizar tus ventanas para estar a gusto en casa este verano, seguro que te viene muy bien para estos meses de altas temperaturas.

Contáctanos y te asesoraremos según tus necesidades, para que tus ventanas sean perfectas para ti y tu hogar, con el mejor confort térmico y la máxima protección solar.

Compartir