Ventanas de seguridad sin rejas: protege tu hogar este verano

¡Las ventanas de seguridad podrían ser la mejor opción para tu hogar! Te lo contamos todo, sigue leyendo.

Las ventanas son uno de los puntos más frágiles cuando hablamos de la seguridad de nuestro hogar, una preocupación que en verano se vuelve aún más relevante. Los días son más largos y tenemos más tiempo libre, gracias a esto pasamos más tiempo fuera de casa, incluso por largos períodos de tiempo ya sea de vacaciones o en segundas viviendas.   

Esto hace que nuestras viviendas sean más vulnerables. Sobre todo, las viviendas unifamiliares o de planta baja, ya que el acceso a las ventanas es mucho más fácil.   

Si bien es cierto que el confort térmico y el ahorro energético son de los principales puntos que debemos tener en cuenta al elegir las prestaciones de nuestras ventanas, la seguridad también es un factor crucial que no debemos olvidar.  

Afortunadamente, hoy en día existen una gran variedad de opciones cuando hablamos de ventanas de seguridad, que ofrecen una alta protección sin la necesidad de instalar rejas u otros sistemas, lo que permite mantener la estética de tu hogar intacta.  

¿Qué características hacen que una ventana sea segura?

Para empezar, los vidrios de seguridad antirrobos son una excelente elección. Estos vidrios están especialmente diseñados para resistir impactos y son mucho más difíciles de romper que los vidrios convencionales. Además, en caso de que se rompan los cristales quedan adheridos a la lámina, evitando que se dispersen y causen daños a las personas o mascotas en el interior de tu vivienda.  

Además de los vidrios, otros elementos clave en las ventanas de seguridad son el perfil, los herrajes, las manillas y los cierres de seguridad específicos. Estos componentes están diseñados para brindar resistencia adicional y dificultar el acceso no autorizado a tu hogar.  Conoce más acerca de estos elementos haciendo click aquí.

Las ventanas de seguridad pueden adaptarse a tus necesidades específicas. Como mencionábamos antes, este tipo de soluciones no solo previenen robos e intrusos, sino que también reducen el riesgo de lesiones en caso de la rotura de los cristales.   

Opta por ventanas de seguridad sin rejas que te brinden la protección necesaria sin sacrificar el estilo de tu vivienda. Disfrutarás de tus vacaciones con tranquilidad, sabiendo que tu hogar está protegido contra posibles amenazas.   

Además, te dejamos unos pequeños consejos en caso de que vayas a dejar tu vivienda sola una temporada:

  • Evita bajar todas las cortinas y persianas, ya que esto puede llamar la atención de posibles intrusos. 
  • No dejes objetos de valor a la vista desde el exterior de tu casa.
  • Pídele a algún vecino que eche un vistazo de vez en cuando. 
  • Evita dejar llaves debajo del felpudo o plantas. 

Aunque ya sabes, los vidrios de seguridad son la opción ideal. Consúltanos para su instalación en tu vivienda y hacer de tu hogar un lugar más seguro.  

Compartir